QAMASA Digital .- Son 46 fraternidades, las que mostraron su danza y devoción a la Virgen del Carmen en la preentrada folklórica que se desarrolló este sábado en la comercial Zona 16 de Julio del Distrito 6 del municipio de El Alto.
La manifestación folklórica que se desarrolla todos los años, es la más grande en el mencionado municipio por su número de participantes, entre bailarines, músicos y espectadores y el movimiento económico que genera.
Los danzarines y músicos desde las diez de la mañan tomaron las calles y avenidas de la mencionada zona, donde también está asentada la feria más grande del país y del departamento de La Paz.
Fraternidades con la danzas de morenada, kullawada, tobas, tinkus, caporales, mineritos, entre otros, se apoderaron del trayecto de la preentrada; además, de danzas autóctonas como moseñada, kantus, tarqueda o sicuris, bailes que representan a las provincias que circundan el municipio alteño.
La demostración folklórica que se realiza en devoción de la Virgen del Carmen es considerada la fiesta mayor de los alteños. A pesar de que la actividad se desarrollará en un día laboral, el lunes 15 de julio, se prevé la asistencia masiva de personas. (APA).