QAMASA Digital. – La Ley Seca en la zona 16 de Julio de El Alto 𝗼 regirá desde la medianoche del𝗹 15 de julio hasta 𝗹as14:00 del 16 de Julio Esta medida busca preservar el orden y la seguridad durante la celebración de la Entrada Folklórica en honor a la Virgen del Carmen. .
La alcaldía estableció una “zona cero”, comprendida entre la avenida Chacaltaya y el palco oficial, donde está totalmente prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas durante toda la jornada.
Los controles serán ejecutados por personal de la Intendencia y la Guardia Municipal, desde el inicio hasta el final de la entrada, tanto en puntos de venta como en el trayecto del evento folklórico.
“Vamos a continuar con estos controles para verificar las condiciones de higiene en las que han sido elaboradas y en las que se está realizando la venta de estos productos, con el fin de velar por la salud pública”, añadió Mamani en contacto con medios locales.
La funcionaria remarcó que estas medidas ya fueron socializadas con la Asociación de Conjuntos Folklóricos Virgen del Carmen, juntas vecinales y comerciantes, quienes fueron advertidos sobre las restricciones.
La venta de alimentos está permitida; sin embargo, se exigirá el cumplimiento de las normas de inocuidad. En caso de infringir la restricción, se aplicarán sanciones desde 100 UFVs y se procederá al decomiso inmediato de productos.(PUEBLO digital)