La Paz, Bolivia /QAMASA Digital. – El cómputo nacional de las Elecciones Generales 2025 presentado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirma una nueva composición de la Asamblea Legislativa Plurinacional para el siguiente periodo constitucional. Las organizaciones políticas que cuentan con mayor representación son el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y la Alianza Libre, tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores.
De acuerdo con los datos oficiales del TSE, el PDC se constituye en la primera fuerza parlamentaria con 16 senadores, 17 diputados plurinominales, 30 uninominales, cinco representantes supraestatales y 2 diputados por circunscripción especial, alcanzando un total de 70 legisladores.
Por su parte, la Alianza Libre logra consolidarse como la segunda fuerza con 12 senadores, 17 diputados plurinominales, 20 uninominales, 2 representantes ante organismos supraestatales y 2 diputados de circunscripción especial, sumando un total 53 representantes.


En tercer lugar se encuentra la Alianza Unidad, que obtiene 7 senadores, 15 diputados plurinominales, 11 uninominales y 2 representantes ante organismos supraestatales, con un total de 35 legisladores.
Le sigue Alianza Popular (AP), con 5 diputados plurinominales, 2 uninominales y un diputado de circunspección especial, haciendo un total de 8 diputados.
Finalmente, APB Súmate obtuvo 5 diputados plurinominales y un senador, en tanto que el MAS-IPSP obtuvo 2 diputados plurinominales.
La lista de los representantes electos se encuentra en el Acta de Cómputo Nacional, publicada en la página web del Órgano Electoral Plurinacional : https://www.oep.org.bo/