QAMASA Digital.- La cuadragésima primera versión del Festival Nacional e Internacional del Charango Aiquile 2025 fue muy equilibrada, tanto así que los intérpretes de Oruro y los anfitriones se impusieron por estrecho margen sobre el resto de los participantes.
Así es, los charanguistas orureños se confirieron los charangos de oro en las categorías prejuvenil y mayores, mientras sus pares aiquileños triunfaron en el grupo Autóctono Originario y la elección de la Ñusta de la presente temporada. Dany Noelia Acapi Valeriano y Andrés Barco Orocondo fueron los artífices de la conquista de la armada orureña. En tanto, un conjunto de músicos y Cinthia Nicol Pizarro Condori sacaron cara por la delegación anfitriona del evento nacional e internacional, que llegó a su epílogo el pasado sábado ante una considerable asistencia de público.
En la categoría internacional, el chileno Mauricio Godoy Esparza conquistó el charango de oro, superando al brasileño Rafel Pires Coutinho Soarez y Cristian Leiva Pérez, también de la nación trasandina. En el concurso de constructores, los maestros aiquileños se llevaron el máximo galardón en seis de las siete categorías, dejando la restante en manos de sus colegas sacabeños(Los Tiempos).

