La Paz, Bolivia /QAMASA Digital. – El Cementerio General de la Paz prepara un sector del camposanto para recibir este sábado 8 de noviembre a los creyentes de la Festividad de las Ñatitas (cráneos humanos). Alistan una liturgia y bastante seguridad para esta actividad que convoca a miles de creyentes.
La directora de la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios La Paz, Erika Endara informó que debido a esta festividad el panteón abrirá sus puertas a las 08:00 hasta las 16:00. Esta gestión y por los trabajos que se realizan, dijo que “se habilitará sólo un sector para que los creyentes ingresen. Se trata de la tercera ampliación”.
Eso significa que las personas sólo podrán tener acceso por las puertas 4, 5 y 9. Acotó que el resto del camposanto estará cerrado con vallas para evitar el ingreso a otros espacios.
“Como parte de las tradiciones que conservamos y respetamos, el Cementerio General junto a la Iglesia Católica harán una celebración denominada liturgia de la palabra para las almas olvidadas del purgatorio. La misma se realizará a las 11:00”, apuntó.
Endara remarcó que debido a que esta festividad convoca a más de 4.000 ñatitas, se contará con seguridad: se prevé que más de 100 policías custodien el camposanto.
La gente estará en la necrópolis hasta las 15:00 y luego a las 15:30 se comenzará a retirar para que a las 16:00 se cierre la puerta. “Recomendar a los ciudadanos que acudan en el horario establecido”, afirmó la directora durante una entrevista con la Agencia Municipal de Noticias.P
Prohibiciones
Reiteró que no se podrá ingresar al cementerio con licores y aliento alcohólico. Está prohibido armar mesas y llevar alimentos perecederos; asimismo, solicitó que respeten los horarios y los pasos para esta festividad.

