La Paz, Bolivia/QAMASA Digital. – Un convoy de centenares de cisternas arribó al país con el fin de incrementar en hasta 40% el suministro de carburantes en el país, afectado desde hace meses por el desabastecimiento, informó el ministro de Hidrocarburos y Energías, Sergio Medinacelli.
Fue el propio presidente Rodrigo Paz quien recibió a los camiones cisterna en la Apacheta, en el ingreso al municipio de El Alto donde se encuentra la planta de Senkata, desde donde la gasolina y el diésel se distribuirán al departamento.
Medinacelli informó que el convoy ingresó hace dos días por las fronteras, cumpliendo la promesa del presidente Paz de garantizar combustibles desde el primer día de su mandato.
“Este es el resultado de un trabajo anterior que se tuvo para estabilizar el mercado de diésel y gasolina. Lo que queremos es incrementar la oferta, incrementar en un 40% respecto a lo que se tenía antes”, aseguró.
Con esto, de acuerdo con Medinacelli, las filas en las estaciones de servicio se irán reduciendo de forma paulatina.
En promedio, son entre 150 y 200 cisternas que ingresaron al país con carburantes, de los más de 900 que empezaron a transitar desde la noche del viernes.
El ministro llamó a la población a tener tranquilidad porque el suministro está garantizado. “Una imagen vale más que mil palabras”, indicó, señalando los camiones cisterna en plena carretera.

