QAMASA Digital. – En encuentros privados realizados con la mejor gastronomía de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, Tether y Takenos presentaron a líderes de opinión y altos ejecutivos una innovación que marca un antes y un después en la forma de pagar y hacer transacciones en Boliva.
La experiencia, diseñada para conectar tecnología, confianza y gastronomía, permitió a los invitados conocer de primera mano cómo la actualización de Takenos integra el uso de dólares digitales al sistema de pagos cotidiano, ofreciendo una solución ágil, transparente y alineada con la realidad económica de los usuarios.
Tether, empresa líder global en tecnología financiera, es la creadora de USDT, la stablecoin más utilizada del mundo. Su principal atractivo radica en su estabilidad: 1 USDT equivale a 1 dólar estadounidense. Está respaldada por reservas verificadas, tiene el mayor volumen de transacciones diarias en el ecosistema cripto y opera en múltiples redes como Ethereum, Tron y Solana. Gracias a esta solidez, USDT se ha convertido en una herramienta fundamental para pagos digitales, remesas, comercio electrónico y transacciones internacionales.
Durante la presentación, Takenos reafirmó oficialmente su más reciente funcionalidad: pagar cualquier QR en bolivianos desde un saldo en dólares digitales. La conversión ocurre de forma automática al tipo de cambio del mercado, eliminando pasos intermedios, esperas y fricciones. La app, reconocida como una de las billeteras digitales más completas y seguras de la región, permite que el usuario mantenga dólares digitales y los use directamente en el día a día, con total autonomía y bajo estrictos estándares de seguridad.
“Con esta actualización damos un paso más en nuestra misión de simplificar el uso de los activos digitales en Bolivia. Hoy, nuestros usuarios pueden pagar cualquier QR en bolivianos directamente desde su saldo en dólares digitales, al tipo de cambio del mercado, con la seguridad y respaldo que caracteriza a Takenos. Buscamos que cada persona tenga el control de su dinero y pueda usarlo libremente, sin barreras”, afirmó David Zárate, Country Manager de Takenos.
Con más de 280.000 usuarios activos en Bolivia, Takenos se consolida como un aliado estratégico para quienes buscan alternativas financieras modernas, estables y accesibles, ofreciendo protección de valor, liquidez inmediata y seguridad reforzada mediante protocolos avanzados de encriptación y verificación de identidad.
Por su parte, la experiencia organizada por Trendsetter, permitió al selecto grupo de invitados en cada ciudad, disfrutar de la exquisita comida de Gustu en La Paz, La Rufina que visitará Cochabamba para sorprender a los comensales más exigentes del país con un marco perfecto otorgado por el Palacio Portales y cerrar el Tour en jardín de Asia en Santa Cruz, con una espectacular vista del piso 28 de la Green Tower, lugares que serán intervenidos por el Director Creativo de estas experiencias, Joaquin Sánchez, artista visual boliviano paraguayo, mientras conocen de manera simple y moderna el uso de criptomonedas y billeteras digitales, de la mano de Takenos, PortuGeek y Galo Salame.

