La ministra de Turismo Sostenible, Culturas, Folklore y Gastronomía, Cinthya Yañez, hizo el anuncio oficial del LaVinoamérica durante el lanzamiento de la temporada alta del turismo en Bolivia celebrado este martes en la ciudad de Tarija.
“Este encuentro no solo nos va a permitir mostrar al mundo la calidad de vinos y singanis y la capacidad organizativa del país, especialmente de Tarija. También se dará a conocer la riqueza cultural que acompaña a nuestra producción vitivinícola. Se constituirá en un hito para consolidar a Tarija y Bolivia en los mercados globales del enoturismo”, señaló Yáñez, según una nota institucional.
La viceministra de Gastronomía, Sumaya Prado, detalló que LaVinoamérica es una plataforma internacional que busca fortalecer la identidad, la colaboración y la proyección del vino en Latinoamérica.
Su objetivo es impulsar el intercambio técnico, la articulación comercial, la proyección internacional y la visibilización vitivinícola con un enfoque especial en Bolivia.
Aseguró que LaVinoamérica se consolidará como un espacio en el que convergerán la cultura, el territorio, la identidad y la innovación. Conectará a Bolivia con los principales referentes del continente para posicionar el valor de los vinos y singanis bolivianos en el contexto internacional.
Se prevé que en esta primera versión participen enólogos, sommeliers, productores, bodegas. También distribuidores, comerciantes, importadores, inversionistas, técnicos, académicos de Bolivia. Se prevé generar un espacio de intercambio con representantes de los cuatro países invitados(La Razón) .

