QAMASA Digital. – Ante el anuncio de bloqueos de carreteras y marchas en distintos puntos del país, el fiscal general del Estado, Roger Mariaca, informó que el Ministerio Público activó un plan preventivo de acción, con el objetivo de garantizar el orden público y proteger los derechos fundamentales de la ciudadanía.
Precisó que las tareas preventivas corresponden netamente a la Policía Boliviana; sin embargo, aseguró que el Ministerio Público permanecerá en alerta ante cualquier hecho que deba ser investigado, tanto por la Fiscalía General como por las fiscalías departamentales.
“La gente tiene todo el derecho de reclamar y marchar; incluso he escuchado de huelgas de hambre. Todos esos derechos están reconocidos en la Constitución y es importante respetarlos. Más allá de eso, no se pueden transgredir los derechos de otras personas que quieren trabajar y producir para Bolivia”, señaló Mariaca en declaraciones a radio Fides.
Sectores sociales a la cabeza de la Central Obrera Boliviana (COB) anunciaron medidas de presión desde el lunes si el Gobierno no deroga el Decreto Supremo 5503 que elimina la subvención de los combustibles(La Razón) .

