La Paz, Bolivia /QAMASA Digital. – En un emotivo acto, la tarde de este lunes el alcalde paceño Iván Arias posesionó a la nueva directiva del mercado Rodríguez ubicado en la zona Belén del macrodistrito Cotahuma y que alberga a más de mil locatarios.
La autoridad municipal ponderó la pujanza y fortaleza de los comerciantes que, a diario y de lunes a domingo, atienden a los compradores y abastecen a los hogares paceños con productos frescos de la canasta familiar.
“Es un gesto democrático que la directiva saliente le entregue a la directiva entrante, eso no se ve en muchos lugares, hay muchas rencillas y, en vez de permitirnos avanzar nos detienen más. Gracias por dar este ejemplo, por ser personas sacrificadas que trabajan en bien de los que acuden a este prestigioso mercado”, resaltó el Alcalde a tiempo de tomar juramento a las nuevas representantes que dirigirán este centro de abasto.
La nueva directiva está conformada por Claudia Soria como secretaria general, Abraham Piza como secretario de relaciones, Nathaly Castillo es la nueva secretaria de hacienda, Marisol Mamani asume el cargo de secretaria de actas, entre otros representantes.
“Agradecer a Dios por la oportunidad que me da de poder servir a mi mercado, prometo poner toda mi voluntad y lealtad hacia este mercado, pero también les voy a pedir su colaboración para poder seguir adelante con el mercado ya que es el más grande de toda la ciudad y abastece a toda La Paz”, sostuvo la recién posesionada secretaria general, Claudia Soria.
Proyecto de mejora
En la oportunidad el alcalde Iván Arias recordó a las locatarias que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz destinó un presupuesto de un millón de bolivianos para la ejecución de un proyecto que mejore las condiciones del mercado Rodriguez, sin embargo el mismo no pudo concretarse en la gestión 2025.
“Hemos perdido un millón de bolivianos que estaba destinado a este mercado, nadie quiere que se cierre por un tiempo sus negocios para una construcción de dos pisos, nadie quiere ceder, ustedes viven el día a día”, dijo el munícipe a los locatarios.
Solicitó a la nueva directiva coordinar el trabajo para poder hacer realidad este año la mejora de las condiciones de este importante centro de abasto ya que el proyecto cuenta con un presupuesto municipal.
“Yo le pido a la nueva directiva que nos sentemos y hagamos un sistema, de tal manera que contratemos una empresa que trabaje rápido, porque es el mercado más admirado, el más recorrido, pero cuando entras al detalle ves los problemas. Por ejemplo los baños, el sistema eléctrico, las canaletas, hay que cambiar el alcantarillado y eso toma tiempo. Tenemos que encontrar alguna forma”, finalizó la primera autoridad municipal paceña.

