La Paz, Bolivia/QAMASA Digital.- El Ministerio de Turismo (MTSCFyG) destacó la captura de un delincuente que asaltaba a turistas, gracias al trabajo coordinado con la Policía Boliviana.
Los turistas, en su mayoría extranjeros, eran abordados por sujetos que se hacían pasar por policías para obligarlos a subir a un vehículo, cuya placa de control fue filmada, lo que permitió ubicar a uno de los sospechosos.
Como resultado de la denuncia pública, se identificó posteriormente a dos víctimas, también turistas, vinculadas al mismo modus operandi y al mismo vehículo, lo que confirmó la gravedad del hecho ilícito. Ante esta situación, el MTSCFyG activó las acciones legales correspondientes. El juez cautelar dispuso la detención preventiva por cuatro meses para uno de los implicados.
“Ante la difusión de videos en redes sociales donde se denunciaba a sujetos que portaban identificación policial falsa y al vehículo en el que delinquían, actuamos de forma coordinada con la institución policial y la Cámara Hotelera de La Paz, acudiendo a las instancias legales competentes del Estado”, informó la ministra Cinthya Yáñez.
El MTSCFyG reafirma que la seguridad de los turistas que llegan al país es una prioridad nacional, y ratifica su compromiso con el fortalecimiento de los mecanismos de prevención, control y articulación interinstitucional contra actos ilícitos.
“Comunicamos a los visitantes, nacionales y extranjeros, que no deben acceder a solicitudes dudosas ni entregar documentos a desconocidos, subir a vehículos no oficiales o brindar datos personales, por lo que, les instamos a mantener cautela y contactarse con sus operadores turísticos o sus embajadas”, señaló Yáñez.
Ante cualquier eventualidad contra la integridad o seguridad de los turistas, la Policía Turística dispone de la línea de atención 68226652 para las denuncias.

