La Paz, Bolivia /QAMASA Digital. – Una participación masiva tiene el Corso Infantil que se desarrolla en el Centro de La Paz, desde la Plaza San Francisco hasta la Plaza del Estudiante. Este año 188 agrupaciones se inscribieron en la Casa de la Cultura para participar de esta tradicional actividad centrada en la familia y, en especial, los niños que disfrazados de personajes diversos hacen su descenso por la ruta prevista.
En contacto con ATB digital, el alcalde Iván Arias cree que alrededor de 150.000 personas se volcaron al Centro de la ciudad para participar de esta actividad, dada la gran concentración de familias que disfrutan de esta actividad.
“Estimo que más de 150 mil personas (participan), los pequeños, padres y madres, la gente ha tomado El Prado, han tomado La Paz, estoy muy contento”, dijo Arias a tiempo de reiterar que el uso del agua para el juego está prohibido.
En contrapartida, Arias fue bañado en espuma, producto que sí está permitido para que la ciudadanía se divierta. “Están prohibidos los globos”, destacó, lo que no quita que haya “mucha espuma y mucha alegría”.
La agenda del domingo y lunes
Para este domingo se tiene prevista la Farándula de Pepinos desde el Puente de la Cervecería hasta la Av. Simón Bolívar.
En tanto, el lunes 16 se realizará la entrada del Jisk´a Anata desde las 11:00 con el mismo recorrido.

