Cochabamba, Bolivia/QAMASA Digital.- Cochabamba se alista para el tradicional cierre del Carnaval Boliviano en el tradicional Corso de Corsos, que se llevará a cabo este sábado 21 de febrero desde las 08.00 por las arterias de esa urbe valluna.
Serán 90 fraternidades que harán su ingreso en uno de los eventos carnavaleros más esperados en el país.
“Invitamos a toda la población cochabambina nacional e internacional que nos van a visitar en este día tan importante para Cochabamba en el Gran Corso de Corsos”. Así invitó al público el director de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, Edson Ontiveros.
Para esta ocasión el Corso de Corsos organizó el ingreso de comparsas en tres bloques. Comparsas tradicionales y urbanas, unidades militares y fraternidades autóctonas y folklóricas.
Cochabamba
Como todos los años, los ojos de los asistentes se postrarán en el ingreso de las unidades militares. Que en cada edición encantan al público con sus creativas creaciones de carrozas, disfraces y otros detalles coloridos.
La Alcaldía cochabambina determinó que el recorrido contemple cuatro kilómetros. Las comparsas comenzarán su andar en la avenida Belzu y Heroínas, continuará por la calle San Martín, el típico Prado, Ramón Rivero y culmina en la Luis Quintín Vila.
Para este año, el Gobierno Autónomo Municipal aguarda que lleguen unos 180.000 visitantes.
El alcalde Manfred Reyes Villa confirmó que extendió la respectiva invitación al presidente Rodrigo Paz Pereira para que acuda al evento y sea parte de la entrada(La Razón).

