La Paz, bolivia/QAMASA Digital. – Productores de seis municipios de La Paz ofertan variedades de chirimoya y otras frutas de la temporada, del productor al consumidor, es decir a precio y peso justo, en la plaza San Francisco, en pleno centro de la ciudad de La Paz.
“Productores de seis municipios paceños participan de la exposición en la que se ofertan además de chirimoya frutas de temporada de manera directa del productor al consumidor, a precios accesibles”, informó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Santos Condori.
La “Tercera Feria de la Chirimoya”, que fue inaugurada la mañana de este sábado por la autoridad gubernamental, busca promocionar, generar espacios de comercialización y promover el consumo de esta fruta en el mercado regional y nacional.
El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, mediante el Programa Nacional de Apoyo a la Producción de Frutas, dependiente de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA), fortalece el sector fruticultor en La Paz, con capacitación, asistencia técnica y mercado.
El director de la IPDSA, Hugo Janco, informó que el Gobierno nacional, a través de ese programa, trabaja para fortalecerla producción de chirimoya, palta, durazno y manzana, con una inversión superior a los Bs 160 millones.
El Programa Nacional de Apoyo a la Producción de Frutas interviene en seis departamentos: Chuquisaca, Cochabamba, La Paz, Potosí, Santa Cruz y Tarija y beneficia a un total de 3.325 famili