Los primeros en hacer su paso son los ballets folklóricos que a su paso derrochan alegría, baile, música cruceña y color. A ellos también se suman instituciones como la Policía Boliviana que, como cada año, enviaron un mensaje a la población pidiendo evitar los excesos.
Posterior a esto, fue el turno de las comparsas tradicionales y las agrupaciones femeninas que hicieron gala de los ritmos orientales y alegorías que reflejan la cultura cruceña, además de las respectivas casacas que caracterizan a los comparseros.

Esto último no pasó desapercibido por el público, que llenó de aplausos y saludos a los comparseros.
Al inicio, hubo puntos que lucieron sin público y un reflejo de ello fueron las sillas vacías; sin embargo, una vez que cayó la noche la gente empezó a llegar al Cambódromo.

El inicio del recorrido será en el séptimo y concluirá en el quinto, y el denominado festival Arete Guazú tendrá lugar hasta el cuarto anillo.
Se prevé que a partir de las 19:00 hagan su paso las comparsas de damas, así como también las tradicionales, mientras que para las 21:30 está programado el ingreso de la reina Ariane I. Se espera que su recorrido dure hasta las 23:30.
Sin embargo, con el pasar de los minutos se advirtiò que el paso de las agrupaciones no era fluido y hubo diferentes momentos en los que se paralizò el recorrido(Unitel) .

