Oruro, Bolivia/QAMASA Digital. – Después de una audiencia virtual, la justicia determinó otorgar libertad condicional a Yassir Molina, dirigente de la Resistencia Juvenil Cochala, quien en las próximas horas abandonará el penal de San Pedro de Oruro, donde cumplía detención.
Su abogado, Juan Carlos Parisaca, informó que se cumplieron las condiciones legales establecidas para que su defendido acceda a este beneficio. “Hemos cumplido con todas las exigencias que dispone el artículo 174 y 175 de la referida norma, y consecuentemente logramos la libertad condicional de Yassir Molina. A ese efecto, la norma señala que el mandamiento de libertad tiene que ser en el día, en el acto”, explicó, adelantando que los trámites administrativos permitirán su salida en el transcurso de la tarde.
Entre las restricciones fijadas, Molina no podrá cambiar de domicilio. Parisaca detalló que la familia del dirigente se encuentra asentada en Oruro, por lo que permanecerá en esa ciudad mientras dure el cumplimiento de las medidas. “Vamos a tener a Yassir para mucho rato acá en Oruro todavía”, sostuvo.
Molina fue procesado por los hechos registrados en 2019 y, tras esta resolución judicial, se espera que recupere su libertad de manera efectiva en las siguientes horas(Correo del Sur).