Oruro, Bolivia /QAMASA Digital.. – Después de tres días de pura música y arte, el Festival Aquí Canta Bolivia de Oruro llegó a su final, pero lo hizo con un repertorio de lujo para un cierre con broche de oro, en un evento donde el talento fue el protagonista.
El evento fue organizado por la Gobernación de Oruro y se desarrolló el 11, 12 y 13 de diciembre, en su versión XXXII. La entrada era un juguete nuevo para los niños, una donación simbólica que luego hará felices a los pequeños en las fiestas de fin de año.
Esta gestión, más de 300 artistas nacionales e internacionales se sumaron a este evento ya tradicional en Oruro. Durante los tres días, el Teatro Internacional fue escenario del despliegue de cada uno de los cantantes, grupos y ballets que deleitaron al público con sus presentaciones.
Para un cierre con broche de oro, el público disfrutó de artistas de alto renombre como Esther Marisol, Willy Claure, Fernando Torrico, JC Mamani y los grupos Llajtaymanta y Raymi.
“El evento, organizado por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, se consolidó como un espacio de proyección cultural y musical, destacando la diversidad de voces, ritmos y expresiones que enaltecen la identidad del país ante el público local e internacional”, destacó la Gobernación en sus redes sociales
Aunque el evento se realizó en Oruro, cada rincón del país se hizo presente en el escenario gracias a la diversa música presentada. Un año más, el arte se ha puesto al servicio de la solidaridad y cada uno de los asistentes logrará arrancar una sonrisa a los pequeños en estas fiestas(La Razón).

