La Paz, Bolivia /QAMASA Digital. – El Gobierno Nacional informa que Bolivia ha iniciado un proceso de estabilización y recuperación, como resultado de decisiones firmes, responsables y transparentes adoptadas en un momento crítico para el país.
En menos de dos meses se logró restablecer el abastecimiento, cumplir con el pago de salarios, sostener el sistema financiero y estabilizar el tipo de cambio. El Decreto Supremo 5503 cumplió su objetivo, evitando el colapso y consolidando conquistas económicas y sociales que no retroceden ni se negocian. Bolivia no vuelve atrás, ni para tomar impulso.
El Gobierno sostuvo un diálogo amplio con más de 160 organizaciones sociales, reafirmando su vocación democrática, y fue claro frente a los bloqueos y la confrontación, que afectan a la población y ponen en riesgo la estabilidad del país.
Gracias a esta estabilidad, el BID comprometió más de 4.000 millones de dólares en inversiones, sumados a 3.500 millones de la CAF, destinados a obras, empleo e infraestructura.
En esta nueva etapa, el Gobierno presentará un nuevo decreto orientado a producir, crecer y consolidar el desarrollo, y mantendrá de manera firme la eliminación de la subvención a los hidrocarburos, así como la continuidad de los bonos sociales, como parte de una política responsable de orden fiscal, protección social y sostenibilidad económica.
Bolivia avanza con orden, estabilidad y visión de futuro.

