QAMASA Digital.- El Consejo Superior de la División Profesional definió que la temporada 2026 comenzará con un torneo de verano en formato play-off desde finales de enero.
La reunión se realizó de manera presencial en el hotel Marriott de Santa Cruz, con la participación de representantes de los 16 clubes de la máxima categoría.
Durante el encuentro, los dirigentes aprobaron el calendario, la convocatoria y los reglamentos de las competiciones oficiales de la temporada 2026.
El campeonato arrancará el jueves 29 de enero desde octavos de final con una jornada de clásicos, según las fechas tentativas definidas por el Consejo Superior.
CALENDARIO
El primer partido sería el clásico paceño entre The Strongest y Bolívar, programado para el jueves 29 de enero.
El viernes 30, Real Tomayapo enfrentará a Independiente Petrolero en otro de los encuentros programados.
La jornada continuará el sábado con tres partidos: FC Universitario ante Aurora, ABB frente a Always Ready y Guabirá contra San Antonio de Bulo Bulo.
El domingo 1 de febrero se cerrará la fecha con tres cotejos adicionales.
Ese día, Oriente Petrolero jugará ante Blooming, Real Potosí enfrentará a Nacional Potosí y CDT Real Oruro se medirá con GV San José.
TODOS CONTRA TODOS
El torneo de verano se extenderá hasta el 1 de marzo y contará con un total de 30 partidos.
Finalizado el certamen, la selección boliviana dispondrá de tiempo de preparación para el repechaje intercontinental.
Posteriormente, en la primera semana de abril, comenzará el torneo todos contra todos de la Liga de la División Profesional.
El campeonato definirá al campeón nacional y los cupos a torneos internacionales, tras la última oportunidad de la Verde para clasificar al Mundial de Norteamérica(La Razón).

