QAMASA Digital. – La agrupación argentina del género Ska, Auténticos Decadentes, desembarca este año en Bolivia para una agitada agenda de Carnaval que comprende al menos conciertos en el país por las fiestas de carnestolendas.
El mismo grupo posteó a través de sus canales de comunicación su programa de presentaciones de febrero a abril con 22 conciertos confirmados en países de Latinoamérica y Europa.
En lo que respecta a Bolivia, la banda se presentará en Cochabamba y Santa Cruz
La primera parada será en el valle para un show en el festival Music Weekend (viernes 13 de febrero) en instalaciones de Alice Park.
Después, la masiva delegación del grupo se traslada a Santa Cruz para otros cuatro eventos carnavaleros.
Carnaval
Primero en Carnaval a lo Grande, que se llevará a cabo en el salón de eventos Casa Grande de esa urbe oriental (sábado 14 de febrero).
Después, Auténticos Decadentes pisarán el escenario de Tradición Carnavalera en predios de la Fexpocruz (domingo 15 de febrero). El 16 de febrero, la presentación será en Magnitud Carnavalera también en la Fexpocruz.
Según el rol de eventos publicado en la página de la agrupación argentina, está programado otro recital, el 17 de febrero en el evento Parque Carnavalero, aunque aún no se confirmó el lugar donde se realizará el show.
El año pasado, Auténticos llegó al país a mediados de año para dos conciertos. Uno en La Paz para la Serenata por el Día del Trabajador y otro en Cochabamba.
Los Auténticos Decadentes es una banda argentina de rock y ska formada en 1986 por Gustavo Parisi, Nito Montecchia y Gastón Francés Bernardou. La banda se caracteriza por fusionar ritmos como la murga, el ska, el reggae y la balada; creando un sonido festivo.
A lo largo de los años, tuvo varios cambios en su formación, pero Cucho, Nito y Gastón son los miembros principales desde sus inicios.
La agrupación grabó más 13 discos de estudio, cinco en vivo y tres recopilatorios.
“Loco (Tu Forma de Ser)”, “Amor”, “No me importa el dinero”, “La Guitarra” y “Un Osito de Peluche de Taiwán” son algunos de sus éxitos más populares(La Razón).

