La Paz, Bolivia /QAMASA Digital. – El presidente Luis Arce rechazó el llamado al voto nulo para las elecciones del 17 de agosto, calificándolo como resultado de “una ambición personal y egocéntrica”. Advirtió que, lejos de representar al movimiento indígena originario campesino, promover el voto nulo solo beneficia electoralmente a la derecha, en detrimento de los candidatos del campo popular.
«El llamado al voto nulo para las próximas Elecciones Generales solo responde a una ambición personal y egocéntrica de quien lo promueve.
Bajo el falso argumento de que no hay candidatos que representen al movimiento indígena originario campesino y que por eso hay que votar nulo, lamentablemente lo único que va a generar en la práctica esta acción será beneficiar con un mayor porcentaje de votos válidos a la derecha, en detrimento de los candidatos del campo popular.
Como militantes del Proceso de Cambio siempre estaremos del lado de quienes representan los intereses de las grandes mayorías y que serán presas de la angurria neoliberal si la derecha gana.
Todo apunta a que se está orquestando un virtual acuerdo para favorecer a la derecha con esta irresponsable promoción del voto nulo. Por eso hacemos un llamado para que el 17 de agosto el pueblo acuda a las urnas y vote por una opción que represente sus anhelos», escribió.