El Alto, Bolivia /QAMASA Digital. – Más de 2.000 niños de 42 centros infantiles, acompañados de sus padres, participarán este sábado 4 de octubre en la segunda versión de la Jisk’a Entrada en la zona San Luis Tasa del Distrito 3, una actividad que busca fortalecer la inclusión y la unidad familiar.
La jefa de la Unidad de Infancia, Niñez y Adolescencia, Narda Mantilla, explicó que la entrada lleva por título “Pequeños pasos que unen grandes corazones” y se desarrollará desde las 09:00 hasta las 13:00 en la avenida Julio César Valdés.
La entrada contará con la participación de niños de entre tres y cuatro años, quienes junto a sus padres bailarán danzas representativas de los nueve departamentos del país. “(Se bailarán) todas las danzas, no se repite ninguna, va a ser un momento muy grato”, destacó Mantilla.
El recorrido partirá de la zona San Luis Tasa y concluirá en la Plaza De la Cruz, en la avenida Julio César Valdez. Se prevé la participación de cerca de más de dos mil personas entre niños y padres de familia.
La seguridad estará garantizada con la presencia de la Policía Boliviana, la Guardia Municipal, la Dirección de Salud y el servicio de emergencias SUMA.
El Director de Gestión en Salud, Lucio Escobar, informó que la secretaría Municipal de Salud habilitará dos ambulancias, una en el punto de inicio y otra en el de llegada de la entrada.
Además, se dispondrán brigadas médicas a lo largo del trayecto. Se aplicarán principalmente vacunas contra el sarampión e influenza.