Santa Cruz, Bolivia/QAMASA Digital. – Las actividades oficiales por la festividad de la Virgen de Cotoca arrancaron la tarde de este jueves,con la llegada de la ‘Mamita’ a la capital cruceña. El próximo 8 de diciembre se conmemora la festividad de la Patrona del oriente boliviano.
La Virgen morena llegó la tarde de este jueves desde Cotoca hasta el Altar Papal, allí se congregaron decenas de fieles y acompañaron en procesión a la ‘Mamita’ hasta la Basílica Menor de San Lorenzo, mejor conocida como la catedral.
Jóvenes, mujeres, niños y hasta adultos mayores siguieron el paso de la Virgen por el centro de la ciudad, entre cánticos y alabanzas a la santa patrona.
El viernes siguen las actividades
El viernes, 28 de noviembre, la Catedral se convertirá en el corazón espiritual de la ciudad, dando inicio a la Eucaristía matutina, seguida del rezo constante del ‘Rosario’ organizado por diferentes grupos marianos que acompañarán durante todo el día a la ‘Madre Morena’. Para el final de la tarde del mismo viernes, la comunidad se reunirá para la Eucaristía de despedida, que abrirá paso al peregrinar hacia Cotoca.
En la víspera
El noveno día, el 7 de diciembre, tendrá un carácter particularmente solemne, ya que los Obispos de la Arquidiócesis presidirán las celebraciones durante la noche, en compañía de miles de peregrinos que llegan desde diferentes provincias para encomendar su vida a los pies de la Virgen.
Monseñor Estanislao Dowlaszewicz y monseñor Juan Gómez presidirán las eucaristías en los horarios nocturnos habituales, acompañando la vigilia que se convierte cada año en un signo vivo de fe del pueblo.
Cotoca se prepara
Por su parte, Rubén Alvis, Párroco del Santuario de Cotoca destacó que a lo largo de estos meses, se han estado preparando para la fiesta solemne en honor a la unidad de Cotoca con las diferentes instituciones, como ser la Alcaldía Municipal de Cotoca y la Policía Nacional(El Deber).

