Sucre, Bolivia /QAMASA Digital. – Sucre, la ‘Ciudad Blanca’, se pone multicolor para dar la bienvenida al mes de la Navidad. Desde anoche, más de 42.000 luces iluminan plazas y plazuelas, mientras que cientos de familias se contagiaron del espíritu festivo en actos simultáneos con música en vivo, los tradicionales chuntunquis y el clásico chocolate con buñuelos.
La Alcaldía logró una masiva participación en su principal escenario del Componente de Mejoramiento Urbano, en la zona Bajo Aranjuez, así como en la Plaza 25 de Mayo, La Recoleta, Plazuela Tréveris y Potosí, el Parque Simón Bolívar y el Paseo de los Embajadores. Por su parte, la Gobernación de Chuquisaca llenó de alegría, ritmo y juventud el frontis del Palacio de Gobierno.
EL MES MÁS ESPECIAL
A las 19:00, fuegos artificiales dieron la bienvenida a miles de decoraciones luminosas con temáticas diversas. Posteriormente, en estos espacios, agrupaciones musicales y el público entonaron a viva voz villancicos como “Niño Manuelito, dame buñuelito” y “El niñito va a dormir y su sueño hay que velar”, mientras otros corearon al compás “volteo, volteo, volteo”.
La jornada incluyó sorpresas y canastones de regalos. En la zona de Bajo Aranjuez, la celebración se combinó con la Feria Gastronómica Navideña, que ofreció buñuelos, chocolatada, picana y variedad de repostería típica de la temporada.
El ambiente familiar y festivo también se trasladó también al frontis del Palacio de Gobierno y la Plaza 25 de Mayo, donde la noche se llenó de música y tradición. Inicialmente, el gobernador Damián Condori realizó el tradicional encendido de luces navideñas, marcando el inicio del mes más especial del año.
Al ritmo de los chuntunquis, decenas de niños y jóvenes derrocharon alegría y colorido, mientras el público aplaudía y compartía chocolate con buñuelos.
No obstante, algunos asistentes sugirieron mejorar la organización y el control del tránsito peatonal y vehicular para próximos eventos, ya que debido a la gran concentración de personas en Aranjuez y los alrededores de la Plaza 25 de Mayo el tráfico se tornó caótico(Correo del Sur).

