La Paz, Bolivia /QAMASA Digital. – El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), a través de la Intendencia edil, autorizó 67 marcas de panetón para la venta en la urbe paceña. Anuncian controles a la comercialización de este producto.
“Tenemos una lista de 142 marcas de panetón autorizados a nivel nacional, pero en La Paz se tiene 67 empresas que están registradas legalmente para la comercialización de este producto”, dijo la intendenta municipal, Andrea Ascarrunz a la Agencia Municipal de Noticias.
Entre las empresas están: San Gabriel, Tonino, Bonipan, Irupana, Bauducco, Breick, Cóndor, Hipermaxi, Alexander Coffee, Anapqui, Arco Iris, Aurelia, Choco Dorado, Criollo, De la Colmena Mac, Delitone, Dely Bocados, Don Fer, Don Humberto, D’onofrio, Dulce Día, E.B.A., El Ceibo, El pan casero, Ferlim, Fundaciòn Alalay y Gordito Boom.
Además, Gustossi, Jiwasa, Ketal, La Case, la Española, la Esperanza, La Francesa, La Pampa, La Preferida, La Sabrosa, La Suisse, La Suprema, Los Suspiros, Los Tres Reyes de Primi, Maestros Panaderos, Mariel’s, Zoe Deli’s, La Favorita, Mana Escondido, Oh Gran Milagro, San Francisco y Maxi Pan.
También Nayra Wara, Oro Dorado, Panificadora la Sabrosita, Panissimo, Pipopanetón, Po- Po- Late, Piposal, Pipotón, Condorito, Ramírez, Ricos Panetón, Rivas, San Javier, Tecalim, Trigosanto, Tu Pan, Walisuma y King.
Ascarrunz resaltó que todas esas empresas cuenten con el registro sanitario, fecha de elaboración y de vencimiento impreso en su empaque, por lo tanto pueden ser comercializados.
De todos modos, aclaró que las otras 75 marcas que fueron autorizadas en el interior del país también podrán ser comercializadas, siempre y cuando muestren sus registros en su empaque. A los que no cuenten con ello “se les decomisará el producto y se les hará una notificación”.
“Ya hemos iniciado por operativos de control, pero intensificaremos aún más a partir del 10 de diciembre”, dijo.

