La Paz, Bolivia /QAMASA Digital – En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Dr. Marco Antonio Oviedo Huerta, informó sobre la aprehensión de Edgar Montaño Rojas, exministro de Obras Públicas del gabinete de Luis Arce Catacora. La autoridad señaló que este hecho se enmarca en la lucha contra la corrupción y en la promoción de la transparencia estatal.
“Queremos anunciar que hoy, en el transcurso de la tarde, se ha producido la detención del señor Edgar Montaño Rojas, exministro de Obras Públicas en la gestión de Luis Arce Catacora”, aseveró la autoridad.
Oviedo precisó que la aprehensión se realizó por la presunta comisión de los delitos de conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado e incumplimiento de deberes, tipificados en el Código Penal boliviano. Acorde con la investigación, el daño económico generado al Estado asciende a la suma de 2.491.000 dólares americanos, relacionado con la construcción del tramo carretero doble vía El Sillar en la ruta Cochabamba – Santa Cruz
“El daño económico producido por este exministro de Estado asciende a la suma de 2.491.000 dólares americanos, emergente de la construcción del tramo central de la doble vía El Sillar”, recalcó el titular de Gobierno.
Del mismo modo, detalló que el exministro fue trasladado desde el departamento de Santa Cruz hacia la sede de Gobierno. “Queremos anunciarles que, en este momento, este individuo está siendo trasladado de la ciudad de Santa Cruz a La Paz, el cual será entregado en las oficinas de la FELCC de la Policía Boliviana para posteriormente pasar a la competencia del Ministerio Público y de la instancia jurisdiccional correspondiente”, dijo.
Acompañado de las máximas autoridades de la Policía Boliviana, el ministro comunicó este anuncio que se circunscribe en la política de combate contra la corrupción impulsada por el presidente Rodrigo Paz Pereira. “Lo hago en presencia de las máximas autoridades de la Policía Boliviana, en el marco de la política establecida por el presidente Rodrigo Paz Pereira de transparentar, de luchar contra la corrupción en el marco del respeto de las atribuciones institucionales de las instituciones del Estado boliviano”, manifestó.

