QAMASA Digital. – El Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi llevará adelante la “Ch’iti Entrada: danzas del Jisk’a Anata”, una actividad dirigida a todo público que busca fomentar la identidad cultural paceña desde la infancia, a través del aprendizaje y la práctica de danzas tradicionales del Carnaval.
“El objetivo es valorizar y fomentar la identidad que tenemos a través de nuestras danzas desde las pequeñas infancias”, informó el coordinador del museo Pipiripi, Franco Quispe.
La actividad se desarrollará el sábado 21 y domingo 22 de febrero, de 15:00 a 18:00, en el primer piso del museo, específicamente en el espacio denominado Chiquiteatro, donde se recreará una mini entrada inspirada en las danzas del Jisk’a Anata.
Durante la jornada, los asistentes podrán aprender y practicar coreografías de danzas emblemáticas como la morenada, kullawada, llamerada, ch’utas y saya, entre otras. “No es necesario tener experiencia previa bailando, simplemente es tener las ganas de poder participar. No hay ningún tipo de inscripción”, explicó Quispe.
El museo contará con vestuarios representativos de cada danza, los cuales podrán ser utilizados por los visitantes durante la actividad, promoviendo una experiencia interactiva y lúdica para niñas, niños, jóvenes y adultos.
La invitación es abierta al público en general y no está dirigida específicamente a colectivos o unidades educativas, considerando que los fines de semana el espacio recibe una alta afluencia de visitantes.
El ingreso se realiza con el pago de la entrada general al museo, que tiene un costo de 3,50 bolivianos. Pipiripi atiende en horario continuo de 10:00 a 18:00
Queremos que las familias compartan la alegría vibrante del carnaval paceño y creen recuerdos inolvidables al compás de la tradición”, destacó el coordinador.
Para mayor información, la ciudadanía puede comunicarse al número 79121317 o visitar Pipiripi, ubicado en la avenida del Ejército
