QAMASA Digital.- El secretario de Cultura de la Alcaldía de Cochabamba, Enrique Mendieta, indicó este miércoles que, junto a 2.300 efectivos policiales, el ente municipal desplegará el sábado todo su personal para realizar controles durante el recorrido del Corso de Corsos específicamente en lo que respecta a la venta y consumo de bebidas alcohólicas.
“Los últimos años no existía un control del consumo de bebidas alcohólicas. Se está permitiendo la venta y consumo desde las 15:00, habrá controles continuos en todo el sector. No se permitirá personas en estado de ebriedad”, dijo Mendieta.
Aclaró que durante el recorrido solo se permitirá vender bebidas alcohólicas a personas identificadas y a los auspiciadores, con quienes además se lleva adelante una campaña para concientizar el consumo responsable.
“Creo que las expectativas son altas. La demanda de puestos lo comprueba. Esto empezará a las 8 o 8:30 de la mañana. A partir de mediodía ingresan las fraternidades y hasta las 8 de la noche estaría ingresando los últimos grupos”, indicó.
NOVEDADES E INVITADOS
Mendieta indicó que se tiene confirmado a más de 70 fraternidades locales que pasaron los controles, además de comparsas, unidades militares, autoridades y otros.
“Antes había demasiadas fraternidades, se inscribían fraternidades con muy pocos bailarines y bueno con esta ley del Carnaval queremos regular un poco esto”, especificó.
Entre los invitados, se confirmó la presencia de la morenada Ferrari Ghezzi y la fraternidad más antigua la Diablada de Oruro. “También tenemos fraternos de La Paz, de Sucre, de Potosí y una comparsa de Valle Grande de Santa Cruz”(Opinión Bolivia).

