Santa Cruz, Bolivia /QAMASA Digital .- Personal técnico de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) se constituyó en las plantas de Palmasola y DISCAR con el propósito de realizar el seguimiento y la supervisión directa al despacho de combustibles.
Durante la jornada del lunes, *se despachó un volumen alrededor de 1,6 millones de litros de gasolina especial plus* y gasolina fósil, garantizando la continuidad del abastecimiento a las estaciones de servicio del departamento.
De acuerdo con el informe técnico, la atención en las plantas de YPFB Logística y DISCAR se desarrolló de manera continua. En ese marco, la ANH recomendó ampliar las operaciones a horario nocturno, con el fin de optimizar la logística y asegurar un suministro ininterrumpido.
El despacho para el lunes 17 *de febrero de 2026*, se inició a las 06:00 de la mañana. Asimismo, YPFB Comercial informó a las estaciones de servicio sobre la emisión de un instructivo dirigido a DISCAR, orientado a garantizar la regularidad en los despachos.
Durante la verificación, se constató la existencia de algunas cisternas rezagadas a la espera de carga, situación que deberá ser regularizada para evitar demoras en la cadena de *comercialización*.
Si bien aún se registran filas en algunas estaciones de servicio de la ciudad, éstas *redujeron considerablemente*, considerando que los despachos continúan realizándose con normalidad para restablecer el abastecimiento en su totalidad.
La ANH mantendrá las tareas de control y supervisión, con el objetivo de asegurar que los combustibles líquidos lleguen de manera oportuna a la población.

