La Paz, Bolivia /QAMASA Digital. – El viceministro de Fomento al Turismo Sostenible, Andrés Aramayo, señaló que con ese objetivo se inició el proceso de construcción de la marca país con la participación de colectivos creativos, publicistas y la sociedad civil.
“Nosotros estamos con un objetivo de, para el año 2030, lograr los 3 mil millones de atracción de divisas, que realmente es una decisión estratégica por parte del Gobierno creando el Ministerio de Turismo, articulado con tres viceministerios: Fomento al Turismo Sostenible, Culturas, Folklore y Gastronomía”, destacó en una entrevista con Bolivia Tv.
De acuerdo con datos del viceministro, el turismo aporta cerca del 5% al Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia, atrae entre $us 700 y 800 millones en divisas y es el quinto generador de empleos formales, de los cuales el 75% es ocupado por mujeres.
Datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) muestran que en la gestión 2024, se registró la llegada de 991.184 visitantes extranjeros a Bolivia, cifra menor en 1,8% respecto al año 2023, cuando se registraron 1.009.247 turistas extranjeros.
La visita de los turistas generó para el país $us 739,9 millones, registrando una variación positiva de 7,6%, que en términos absolutos representa un incremento de $us 52,1 millones respecto al valor registrado en el 2023, cuando el gasto por turismo receptor fue de 687,9 millones de dólares

