La Paz, Bolivia /QAMASA Digital. – El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) anunció que Bolivia experimentará un nuevo descenso de temperaturas entre el jueves y viernes de esta semana, debido al ingreso de un frente frío que afectará a todo el territorio nacional.
Jimena Pancata, responsable de la unidad de pronósticos del SENAMHI, explicó a Panamericana que estas condiciones son habituales en esta época del año, pero advirtió que las bajas temperaturas se mantendrán hasta al menos la segunda semana de agosto. “Ya desde hace algunos días las mínimas han bajado, pero esta situación puede intensificarse a partir del jueves por la noche”, señaló.
Según la funcionaria, el fenómeno climático vendrá acompañado de vientos intensos y podría provocar nevadas en zonas de la cordillera occidental de los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí. El punto de mayor impacto se espera entre la noche del jueves y la mañana del viernes.
Pancata recomendó a la población tomar precauciones frente al cambio brusco de clima, especialmente en regiones de altura y para sectores vulnerables como niños y adultos mayores.(Panamericana).