Santa Cruz, Bolivia /QAMASA Digital. – De acuerdo con el pronóstico del agrometeorólogo Luis Alberto Alpire, para el sábado, día de la entrada carnavalera en la capital cruceña, se prevé buen tiempo en general, sin probabilidades de lluvias. Aquí el detalle:
En la capital cruceña y provincias del Norte Integrado
Este jueves, 12 de febrero, la temperatura mínima será de 23°C y la máxima de 33°C, con vientos del norte cuya velocidad alcanzará hasta 60 km/h. Además se prevé cielos parcialmente cubiertos a despejados, sin lluvias.
El viernes, 13 de febrero, el termómetro marcará entre los 23°C y 32°C; con cielos parcialmente cubiertos, vientos del norte de hasta 50 km/h y lluvias en la noche.
El sábado (14 de febrero), el día del corso en la ciudad, se prevé temperaturas desde los 22°C hasta los 31°C, con cielos nublados a parcialmente cubiertos, con vientos del norte hasta 40 km/h y lluvias, pero solo durante la mañana. «En la tarde y noche se descartan lluvias, lo que anticipa buen tiempo para el corso», remarcó Alpire.
El domingo, 15 de febrero, las temperaturas irán desde los 22°C a los 32°C, con cielos parcialmente cubiertos; además de vientos del norte de hasta 50 km/h, pero sin probabilidades de lluvias.
Atención, para el segundo día de carnaval, el lunes (16 de febrero), la mínima prevista será de 23°C y la máxima, de 33°C. Asimismo, se esperan cielos despejados, vientos del norte hasta 50 km/h, pero sin pronóstico de lluvia.
Y para cerrar el carnaval, el martes (17 de febrero) el termómetro marcará entre los 23°C y 35°C, con cielos despejados, además de vientos cuyas ráfagas irán hasta 45 km/h de dirección norte; y no hay lluvias.
Alpire aclaró que las lluvias son para la provincia Andrés Ibáñez y Warnes; para el resto de las provincias del Norte Integrado (Ichilo, Sara, Obispo Santistevan) las lluvias y chubascos se registrarán desde este jueves al domingo.
Valles cruceños
La mínima prevista es de 12°C, que se registrará en municipios como Pucará y Moromoro el domingo en la madrugada; mientras que la máxima será de 32°C, principalmente, en Saipina y Pampa Grande, el martes.
Además se esperan cielos parcialmente cubiertos a despejados con periodos nublados. Los vientos del norte irán hasta 40 km/h, con lluvias solo el viernes y sábado. El domingo, el día del corso vallegrandino, no hay previsión de lluvias.
Cordillera
El termómetro irá desde los 19°C, para el sábado en la madrugada y 38°C, previsto para el martes. Además se esperan vientos del norte de hasta 50 km/h, básicamente el jueves, preferentemente en los municipios de Cabezas y Charagua.
Los cielos parcialmente cubiertos a despejados, con períodos nublados y lluvias previstas para el viernes y sábado.
Chiquitania
La mínima prevista es de 23°C y la máxima de 38°C. La hará sentir el sábado en la madrugada y la máxima el martes. La mínima sobre todo en Roboré y la máxima en la provincia Germán Busch.
Asimismo, se esperan cielos parcialmente cubiertos a despejados con periodos nublados y vientos del norte a 50 km/h, sobre todo en las provincias Chiquitos y Ñuflo de Chávez. Las lluvias serán desde el jueves hasta el doming(El Deber).

