QAMASA Digital. – Tras casi una década de trayectoria, Benito Antonio Martínez Ocasio pisará por primera vez Brasil, con su gira mundial “DeBÍ TiRAR MáS FOToS”, homónima de su último disco, que se ha convertido en un termómetro para medir su alcance real en cada territorio.
Si bien logró colgar el cartel de «agotado» para sus citas en Brasil, con una convocatoria estimada de 45.000 personas por noche, la escala de su paso por el país resulta discreta en comparación con otros mercados.
Con apenas dos presentaciones limitadas a São Paulo, la mayor ciudad de América Latina, la apuesta brasileña contrasta con el despliegue en países hispanos como México, donde agendó ocho fechas; o España, con doce.
Incluso fuera del mundo hispanohablante, su paso por Brasil iguala en fechas a ciudades europeas más pequeñas como Lisboa, en Portugal; o Milán, en Italia; o Arnhem, en Países Bajos; o Düsseldorf, en Alemania.
Brasil, el último bastión por conquistar para Bad Bunny
Por cuarta vez en la historia, Bad Bunny se convirtió el año pasado en el artista más escuchado de Spotify. Sus 19.800 millones de reproducciones en la plataforma equivalen a que cada ser humano en el planeta, desde bebés hasta ancianos, ha dado ‘play’ a alguna de las canciones al menos dos veces.
Su último álbum fue el más escuchado a nivel global, y fue gracias a este disco que el puertorriqueño retomó una hegemonía que ostenta desde 2020, pero que se vio interrumpida en 2023 y 2024 por Taylor Swift.
Sin embargo, Brasil sigue funcionando como una isla para el fenómeno del ‘Conejo Malo’: mientras el mundo se rinde a sus pies, los listados locales de Spotify, que cuenta con 713 millones de usuarios en unos 180 países, cerraron el año sin rastros del puertorriqueño en sus puestos de honor(EFE).

