La Paz, Bolivia /QAMASA Digital. – El viernes 13 de febrero parte rumbo a Oruro el “Tren Carnavalero”, un servicio de Ferroviaria Andina pensado para un viaje diferente y que sea el inicio de las celebraciones por las fiestas del Carnaval 2026.
La empresa anunció el lanzamiento con el slogan: “La fiesta empieza en el tren”. Así Ferroviaria Andina pone en marcha un transporte especial para los pasajeros que quieran presenciar las actividades centrales del Carnaval de Oruro.
“Con esta iniciativa, Ferroviaria Andina reafirma su compromiso de reactivar y diversificar los servicios de pasajeros con enfoque en el turismo, integrando el transporte ferroviario con propuestas culturales y turísticas que promueven la identidad, la tradición y la alegría del Carnaval boliviano”, indica un comunicado.
Rumbo a Oruro
El tren arribará a esa ciudad a los 18.00, ya que se calcula que el periplo dure aproximadamente seis horas. En un trayecto pleno de alegría, color y música.
Para el viaje, Ferroviaria Andina dispone varios vagones de pasajeros con una capacidad de por lo menos 50 personas. Los organizadores anunciaron que cada pasajero recibirá el respectivo refrigerio, cotillón carnavalero y vivirá todo el entusiasmo del programa preparado.
Todos los vagones cuentan con baños y el servicio incluye un vagón maletero para mayor comodidad.
La ferroviaria también informó que contrató un seguro contra accidentes para todos los que formen parte del viaje. Todo con el fin de que esta travesía cumpla con los más estrictos estándares de seguridad y confort.
La fiesta iniciará antes de la partida del tren en Viacha. Una banda de música amenizará un acto de despedida. Además, a la llegada a Oruro otro show musical esperará por los viajeros
El tren partirá al mediodía de ese viernes desde la estación de Viacha, en La Paz, con destino a la Ciudad del Pagador, epicentro del Carnaval de Bolivia.(La Razón)

