La Paz, Bolivia/QAMASA Digital.- Verificar la imagen de la “bandera boliviana” en los envases de espumas es un indicador de que el producto cumple con los estándares locales de calidad y seguridad. La Secretaría Municipal de Desarrollo Económico informó este lunes sobre los controles que se realizan con miras a las fiestas carnavaleras.
El técnico edil, Nelson Quispe, explicó los pasos para identificar espumas, máscaras y cosméticos adquiridos en estas fechas. Destacó la importancia de tomar precauciones al momento de adquirir estos productos, especialmente en lo que respecta a la seguridad y cumplimiento con las normativas.
“Siempre recomendamos a la población que al momento de hacer la compra, se aseguren de que estos productos tengan la banderita boliviana, ya sea en la parte de arriba o en la parte de abajo del envase”, afirmó Quispe.
Cosméticos
Especialmente respecto a las pinturas, el técnico enfatizó la necesidad de que cuenten con el registro sanitario de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud, lo que garantiza que el producto es seguro para el uso humano.
En una demostración práctica, Quispe realizó una prueba de inflamabilidad sobre una pintura para el cabello, la cual mostró que el producto se enciende rápidamente. Representa un grave riesgo a la salud de la población.




