La Paz, Bolivia /QAMASA Digital. – Dos garzas y un bato que llegaron al Bioparque Muncipal Vesty Pakos con baja condición corporal, bajo peso y sin aceptar alimento, fueron liberados para reintegrarse a su entorno natural en la comunidad Tumupasa, municipio de San Buenaventura.
En entrevista con la Agencia Municipal de Noticias, (AMUN), el responsable de Conservación y Manejo de Fauna Silvestre, Fortunato Choque, explicó las condiciones de las aves.
“Estas aves han llegado con una condición baja, hablo de condición corporal bajo en su peso. Como unos cinco a siete días han recibido alimentación asistida, vale decir que se hacía una inmovilización física y se les ofrecía directamente en la cavidad bucal”, dijo.
Las dos garzas fueron rescatadas el 6 de septiembre en la ciudad de La Paz. El bato fue rescatado el 1 de noviembre en la madrugada en la zona Mercedario de El Alto y recibió atención veterinaria inmediata, aceptando alimento desde el primer día.
Durante toda su estancia, las tres aves fueron alimentadas a base de pescado, con raciones controladas y seguimiento especializado.
“Hemos hecho una valoración de las tres aves, las cuales se encuentran con buena condición corporal. El bato ha ganado como 600 a 700 gramos desde su llegada para su tamaño y edad es un peso adecuado”, afirmó Choque.

