Qamasa Digital.- El Gobierno Nacional definió mediante el Decreto Supremo N°5521 en el que determina feriados ampliado y otros los traslada para generar feriados puente.
El objetivo es generar fines de semana largos que impulsen el turismo interno y dinamicen la recuperación económica, para que el esparcimiento de una parte de la población permita generar empleos e ingresos en los diferentes servicios turísticos: transporte, hospedaje, gastronomía, cultura, entretenimiento, entre otros, que forman una cadena de actividades intensivas en mano de obra.
En el marco de las Políticas del Estado orientadas a fortalecer la cohesión social, la identidad nacional y el conocimiento mutuo entre las bolivianas y los bolivianos y en coincidencia con el Día Mundial del Turismo, el 27 de septiembre se declara, de manera simbólica, como el Día de la Integración Boliviana, reconociendo a esta actividad como un puente que une al país de norte a sur y de oriente a occidente.
El decreto declara también como feriado adicional en 2026 el del viernes 5 de junio, que seguirá al feriado de Corpus Christi del jueves 4, creando un fin de semana de cuatro días. Hace lo mismo con el viernes 7 de agosto, que seguirá al feriado del jueves 6 de agosto por el día de la Independencia.
Asimismo, con los mismos propósitos, se dispone el traslado del Día del Estado Plurinacional, feriado del jueves 22 de enero al viernes 23 de enero; mientras que el Año Nuevo Andino Amazónico Chaqueño que cae el domingo 21 de junio se traslada al lunes 22.
/QAMASA/

