QAMASA Digital.- Autoridades de Interpol aclararon que no se detuvo al exministro de Defensa Fernando López, porque se encuentra en calidad de refugiado en el país vecino, despues de que el Gobierno boliviano informara de su captura en Paraguay.
Además, señalan que la orden de captura que tenía la exautoridad del Gobierno de Áñez fue levantada por la Justicia, luego de que se le otorgó el asilo de manera provisional.
La respuesta de Interpol se dio luego de que Jhonny Aguilera, viceministro de Régimen Interior y Policía, señalara a los medios cruceños que López Julio fue capturado en Paraguay y que se estaba tramitando su extradición
Sin embargo, no solo la Interpol de Paraguay negó información, también lo hizo el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, a través de una publicación en sus redes sociales.
«Sobre la supuesta aprehensión del señor Fernando López y ante las múltiples versiones que están circulando en medios de prensa, después de hacer las consultas correspondientes con autoridades en Paraguay, desmentimos que se encuentra aprehendido. Toda información será publicada oportunamente», escribió Del Castillo.
Luis Fernando López, que fue ministro de Defensa en la gestión de Jeanine Áñez, tiene diferentes procesos abiertos en el país, iniciados en la gestión de Luis Arce, entre ellos los referidos al caso Golpe I, a los casos Senkata y Sacaba del 2019 y al de supuesta corrupción en la adquisición de respiradores.