El Alto, Bolivia/QAMASA Digital. – La tradicional Feria 16 de Julio, que se desarrolla los domingos, se adelantará de manera excepcional a este sábado 16 de agosto a solicitud de los gremiales y bajo coordinación con la Alcaldía debido a la jornada de elecciones nacionales. Los comerciantes podrán vender sus productos hasta las 21:00.
“Ha solicitud de los hermanos de la familia gremial y tal cual lo hicimos en las Elecciones Judiciales la Feria de la 16 de Julio se adelantará al sábado 16 de agosto hasta las 21.00 eso es lo que se ha determinado”, confirmó el secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares.
En la misma línea, el director de Ferias y Mercados, Josua Araya, confirmó el cambio que será excepcional por las Elecciones Nacionales de este domingo 17 de agosto.
“A instrucción de nuestra alcaldesa Eva Copa ponemos en conocimiento de todos nuestros hermanos alteños, que la feria de la 16 de julio se traslada de forma excepcional al sábado 16 de agosto”, refrendó Araya.
Asimismo, destacó que el cambio de día busca proteger los derechos laborales de los comerciantes, permitiéndoles vender sus productos sin afectar sus actividades.
Araya confirmó que esta medida se socializa con los gremiales y la población que asistirá a la feria, con el objetivo de que todos estén informados sobre este cambio y puedan planificar sus compras o ventas sin contratiempos.