La Paz, Bolivia / QAMASA Digital. – La feria de las miniaturas se amplió por una semana más. En un acuerdo entre el gobierno municipal de La Paz y los artesanos se decidió extender la realización de la exposición hasta el domingo 9 de marzo.
“Estamos muy agradecidos con todos los que nos apoyaron para la Feria de la Alasita. Ahora, se está ampliando una semana más y esperamos que en estos días de feriado vengan a visitarnos”, señaló la ejecutiva de la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Alasita, Judith Mancilla.
A nombre de los expositores entregó un reconocimiento a la Alcaldía de La Paz por apoyar la actividad.
La festividad de las miniaturas que se desarrolla en el Parque Urbano Central (PUC) debía concluir el 23 de febrero; sin embargo, la situación económica que atraviesa el país mermó la afluencia de visitantes.
“A la gente que todavía no ha pasado por la Feria de la Alasita, vengan y disfruten”, invitó el secretario municipal de Culturas, Américo Gemio.
La Feria de la Alasita acoge a cientos de artesanos que ofrecen sus trabajos en yeso, como las alcancías, productos en madera, venesta y hojalata.
La gastronomía no puede faltar. Por eso los visitantes pueden elegir entre varias opciones como los tradicionales anticuchos, churros, api con pastel o buñuelos. También pueden elegir un choclo con queso, un buen plato paceño, entre otros, son parte de la gastronomía ofrecida en la feria.
“La Feria de la Alasita es una tradición que ha tenido innovaciones y es un regalo para La Paz”, remarcó Gemio(La Razón).

