QAMASA Digital. – Con el objetivo de acercar la pantalla grande a diversas comunidades del país, la mañana del miércoles, Bolivia Lab y la Asociación Civil Armonía firmaron el convenio “Cine para todos”. El acuerdo se da luego del lanzamiento del documental “Tras las huellas de un dinosaurio”, en el que la agrupación medioambiental también colaboró.
La directora del Bolivia Lab, Viviana Saavedra, explicó en la ocasión que mediante este acuerdo se llevará cine en alta resolución y con buen sonido a diferentes comunidades del país. Según explicó Saavedra, Bolivia Lab también buscará incluir aves a su logo como una forma de apoyar el trabajo de la asociación civil.
“El convenio lo que va a hacer es sumar a otras empresas y otras instituciones para fortalecer la difusión de esos trabajos (cine). Y que nuestros productos del Bolivia Lab, nuestro Festival de cortos lleve la imagen de las aves”, destacó en la ocasión Viviana Saavedra, directora del Bolivia Lab.
Saavedra invitó también a las empresas o personas que quieran colaborar con la institución, para ayudar con las aves. “Van a tener un número de cuenta de la Asociación Armonía, que va a ser la administradora para poder percibir estos fondos que ayuden a que más aves sean salvadas, que ayuden a que se hagan mayores proyectos de preservación, difusión”, explicó.
También se espera el apoyo de gobernaciones y alcaldías de diferentes partes del país, para que diversas películas bolivianas, que no han sido difundidas, puedan ser reproducidas tipo cine. “Estaremos de la mano de la Cinemateca Boliviana”, destacó.
El pasado 19 de julio, la comunidad Toro Toro –una región que es conocida por albergar riqueza paleontológica por los registros de huellas de dinosaurios– fue la sede del estreno del documental «Tras las huellas de un dinosaurio», obra dirigida por Saavedra.V(isión 360).

