El vicepresidente del Estado, Edmand Lara, se declaró como una “oposición constructiva” al Gobierno y aseveró que si la gestión de Rodrigo Paz llega a durar los cinco años que manda la Constitución “va a tener que soportarme”.
“Hay gente que dice que ya no soy parte del Gobierno y soy oposición, cuánta razón tienen, soy una oposición constructiva”, aseveró Lara a través de uno de sus habituales videos subidos a las redes sociales.
Lara señaló que se alejó del Gobierno “desde el momento en que Rodrigo Paz nos dejó a un lado y decidió rodearse de gente corrupta que solo vela sus intereses”.
En ese sentido, afirmó que tiene una sola meta, “combatir la corrupción desde el Gobierno y denunciar la corrupción de todo funcionario público”, reportó ERBOL.
En respuesta a las afirmaciones de Lara, el presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, afirmó: “Yo no hago TikToks, yo actúo, hago las cosas porque para eso me eligieron, para tomar decisiones”.
Esta fue la primera vez que Paz lanzó un dardo directo a Lara, quien en los últimos días fue más crítico con Rodrigo Paz y su gobierno, puntualizó la agencia Urgente.bo.
Por su parte, Lara afirmó: “No tengo miedo a la cárcel, a la muerte y persecución. Apoyaré lo que está bien, rechazaré y denunciaré lo que está mal”.
Días atrás, Lara tildó de “corrupto” al presidente Rodrigo Paz, a quien acusó de haberlo utilizado para llegar al poder.
Lara afirmó que durante la campaña se le advirtió que Paz es un “corrupto” y se disculpó con la gente por “no haberles hecho caso”.
ANTÍTESIS
El ministro de Economía, Gabriel Espinoza, se refirió este martes al vicepresidente Edmand Lara, y sus constantes ataques al Gobierno, y aseveró que es “la antítesis de un Gobierno que está trabajando”.
En conferencia de prensa, Espinoza aseguró que “es buen momento” para que Lara “evalúe su posición”.
“Es, definitivamente, la antítesis de un Gobierno que está trabajando, de un Gobierno en el que, ustedes han visto, desde el presidente hasta el último funcionario vamos trabajando para que esto funcione”, sentenció, según el portal Oxígeno.bo.
Espinoza, en ese sentido, sentenció que el Gobierno tiene un “objetivo claro” que es el de recuperar la economía con medidas concretas y sin hacer “marketing”.
“No estamos aquí haciendo marketing con un sombrerito de Papá Noel en la cabeza. Estamos trabajando”, expresó el Ministro.
Y agregó que “el que quiera trabajar con nosotros está dispuesto a hacer ese esfuerzo, pues será bienvenido. Y el que no quiera, pues, tiene todo derecho de no trabajar y de dedicarse a hacer otras cosas”.
La posición del Ministro llega días después de que el Vicepresidente, a través de un video en TikTok, calificara al presidente Rodrigo Paz de “corrupto”(Opinión Bolivia).

