QAMASA Digital.- La afamada agrupación uruguaya de baladas melódicas, Los Iracundos, alista su regreso al país para una gira de conciertos por el Día del Padre. Son tres fechas confirmadas en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
“Llegamos a Bolivia para celebrar a Papá como se merece: cantando, sintiendo y viviendo una noche única en familia”, indica un comunicado de la banda charrúa a través de sus canales de comunicación.
El grupo uruguayo informó que prepara un repertorio con sus mejores éxitos para un show de algo más de dos horas de duración para el beneplácito de su público en Bolivia y especialmente para los padres en su día.
“Prepárate para una noche inolvidable con Los Iracundos: un show internacional de primer nivel, dos horas y media de emoción y recuerdos; recorriendo más de 45 grandes clásicos que marcaron generaciones en toda Latinoamérica y el resto del mundo”, acota la nota oficial
Para Papá
La primera parada será en Santa Cruz el jueves 26 de marzo en el salón de eventos Casa Grande de esa urbe oriental.
Al día siguiente, los uruguayos se presentan en El Portal de Cochabamba, un popular centro de convenciones de esa ciudad valluna.
La gira culmina en la “ciudad maravilla” para una presentación estelar en el escenario del Cine Teatro 16 de Julio, situado en El Prado paceño, al frente de la Plaza del Estudiante.
Todos los recitales se llevarán a cabo a las 20.00. Las entradas para los tres espectáculos de agasajo a papá ya están disponibles para el público en la plataforma de comercialización de boletos electrónicos Passline.
La historia de Los Iracundos comienza en la ciudad de Paysandú (Uruguay) en los años 60, cuando un grupo de jóvenes talentosos decidió unir su amor por la música romántica con sonidos modernos. Su estilo único mezcla baladas melódicas con influencias del rock y pop de la época.
Se originó en 1958 bajo el nombre Los Blue Kings, inspirada en el rock and roll estadounidense de la época, y tuvo su debut oficial en 1961, año en que lanzaron su primer sencillo con el sello uruguayo Clave.
Dato
La banda tuvo un crecimiento exponencial durante la década de 1960 que la consagró internacionalmente con numerosos discos editados, participaciones en películas y giras por América, Europa y Estados Unidos. Incluyendo una presentación en el Madison Square Garden de Nueva York.
Su mayor éxito vino en 1968 con “Puerto Montt”, la canción más recordada de su carrera. El grupo reafirmó su popularidad en los años 1970 y 1980.
El cantante Eduardo Franco es el autor de casi todo el repertorio de la banda, que también incluye composiciones instrumentales.
Con 15 millones de discos vendidos, Los Iracundos es considerada una leyenda musical de Latinoamérica(La Razón).

