QAMASA Digital.- Más de 30 artistas nacionales en escena se presentan con el musical “Camino a Belén”, este martes 17 y miércoles 18 de diciembre, desde las 19.00, en el Teatro Municipal 6 de Agosto de la ciudad de La Paz. Se trata de dos empresas que apuestan por ofrecer una obra de alto nivel.

Se trata de una adaptación para teatro de la película estadounidense Camino a Belén del director Adam Anders y con la música de Adam Anders, Nikki Anders, Peer Åström, pero que ahora llega a las tablas del escenario paceño con destacados artistas que preparan este bello espectáculo hace dos meses, que relata el nacimiento de Jesús.
Kevin Herrera, estudia canto moderno en el Conservatorio y ahora que también se encuentra en el papel de actor resalta que es una gran oportunidad para que la población disfrute el musical.
“Tiene un lindo mensaje de fe y amor que van a poder recibir y sentir en estas fiestas pese a la coyuntura en el país, se trata de una distracción, de salir de lo común y ver este tipo de espectáculos, porque mezcla a grupos de artistas que tienen mucha experiencia y jóvenes que están incursionando en el teatro musical. Es lindo saber que presentamos una obra con un mensaje de amor”, afirma.
La dirección escénica del musical Camino a Belén está a cargo de Tatiana Fernández, en la dirección escénica y musical Andrés Guzmán, en la dirección coreográfica Fabiola Caballero, dirección de vestuario Ariel Enríquez, el guión adaptado es de Rafaela Dulón.
Mientras que los actores que dan vida a los personajes bíblicos en la obra son Kevin Herrera que protagoniza a José, Rafaela Dulón que encarna a María -los padres de Jesús-, Chubi González interpreta a Herodes, Leonardo Pinto es Antipatro, hijo de Herodes, Giovanna Angola hace del ángel Gabriel, Coco Núñez, Sergio López y Omar Garbay son los Reyes Magos, Majo Luizaga tiene el papel de una sirvienta, Esther Quiroz y Valentina Urzagaste interpretan a las hermanas de María, además de destacados artistas que demuestran su profesionalismo en la obra.

Gran historia
Herrera considera que “es una obra muy linda sobre la historia del nacimiento de Jesús, el recorrido que hacen José y María hasta llegar a Belén, pero de una forma en la que se hace más énfasis a lo que sienten los personajes humanamente. No es la misma historia que todos conocemos; por ejemplo, yo interpreto a José, entonces hay una escena que me encanta, que muestra a un José que está confundido, entre no saber qué hacer, si creer a María o no creer a María y de ahí recibe el mensaje del ángel, que le dice tienes que creer, pero es una pelea interna que él tiene, es esa parte interna y más humana de los personajes y de cómo se hubieran sentido”
La invitación es para todo público y de cualquier creencia porque si bien es una historia conocida, es contada con un enfoque no tan religioso.

“Es una versión distinta, recalco que es más humana; uno se imagina como podría haberlo vivido este personaje. Por ejemplo, la anunciación del ángel Gabriel a María y después como María le cuenta a sus papás que está esperando un hijo de Dios, entonces los papás se escandalizan y dicen ‘cómo es eso, no puede ser cierto’, entonces la mandan con su hermana, y en una de las canciones, María se cuestiona el haber sido escogida para ser la madre del Salvador, entonces es su lucha interna” cuenta Kevin Herrera.
Camino a Belén es una coproducción de Fénix Music Bolivia y Angola Producciones, que invitan a este musical y cuyas entradas pueden adquirirse a través del número 78797951 – 78827850 o ingresar al link Phoenixmusic.com, y en las boleterías del mismo teatro.
//Qamasa//

