Santa Cruz, Bolivia /QAMASA Digital. – El grupo africano Nansana Kids disfrutó este sábado del Carnaval de Oruro y ahora se encuentra en Sucre. Antes visitó Uyuni (Potosí) y tiene previsto culminar en Santa Cruz su gira en Bolivia, según lo informó el viceministro de Turismo, Hiver Flores, desde la Casa de la Libertad, a través de Bolivia Tv.
La autoridad, que acompaña al grupo, agradeció la hospitalidad que la población brinda a los niños. “El cariño que ellos han obtenido es gracias a su talento y a su creatividad. La creación de contenidos sobre nuestra cultura, nuestra música, promocionar el Carnaval de Oruro y los lugares emblemáticos que tiene Bolivia es parte de la estrategia de promoción del turismo a escala internacional”, destacó Flores.
El viceministro dijo que los chicos están muy impresionados con lo que vieron en el Salar de Uyuni, en el Carnaval de Oruro y con lo que ahora disfrutan Sucre, donde han tenido encuentro con otros niños.
“Los beneficios que van a dejar para el país son algo grande, porque ellos tienen millones de seguidores en todo el mundo”, destacó Flores. “Han puesto el Carnaval del Oruro en los ojos del mundo”, complementó.
Dijo que los niños recorrieron La Paz, Oruro, Potosí y Chuquisaca, y se espera cerrar esta visita en Santa Cruz. “No queremos cansar a los chicos, pero estamos viendo las agendas en base a la disponibilidad que tienen. Si ellos quieren recorrer más destinos, en la medida de las posibilidades, vamos abarcar lo más que se pueda”, resaltó.
Los niños han probado también platos típicos con quinua y carne de llama. “Muchas cosas que Bolivia tiene ellos no las conocían, no dejan de sorprenderse por tanta diversidad que tiene nuestro país, por eso le vamos a mostrar parte de la gastronomía”, insistió(El Deber).

