La Paz, Bolivia / QAMASA Digital. – La Fiscalía explicó que el Ministerio de Transparencia presentó la denuncia contra Flores y otros dos exfuncionarios de la estatal de alimentos
La Fiscalía informó que ha iniciado una investigación contra el exgerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, y otros dos exfuncionarios de la estatal, por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y enriquecimiento ilícito. La denuncia fue presentada por el Ministerio de Transparencia.
“Se ha presentado una denuncia. Se refiere que el 9 de noviembre de 2022 se habría adjudicado un proyecto de la planta de transformación, centro de acopio y almacenamiento de papa, en la ciudad de El Alto. Dentro del proyecto se han encontrado irregularidades, cuando el señor Franklin Flores Córdova era la máxima autoridad”, informó el fiscal anticorrupción Johan Muñoz.
Tras el inicio de la investigación, Muñoz indicó que se identificaron irregularidades en las cuentas bancarias de Flores y de los otros dos exfuncionarios de Emapa.
“Producto de estas contradicciones, el Ministerio de Transparencia ha realizado una revisión de los flujos económicos. En las cuentas bancarias de los tres denunciados existen montos de dinero que no corresponden a los ingresos que percibían como funcionarios. Hay dinero que no está justificado legalmente”, explicó el fiscal.
Sin embargo, la autoridad del Ministerio Público no precisó cuándo serán citados Franklin Flores y los otros dos exfuncionarios para que presten su declaración informativa en calidad de investigados.
El 2 de septiembre, Richard Rojas Ramos fue posesionado como nuevo gerente de Emapa, en reemplazo de Franklin Flores.
Flores fue observado por el sector panificador, que denunció el incumplimiento en la distribución de harina y otros insumos subvencionados destinados a la elaboración del pan de batalla(UNITEL).