QAMASA Digital.- La agrupación de rock pop boliviana Quirquiña apunta a seguir produciendo este 2025. Para ello, anuncia el lanzamiento de cuatro canciones inéditas y un álbum nuevo de su espectáculo en vivo Living Room, que generó gran aceptación de su público.
Alejandro Delius, cantante y director de la banda paceña, reveló a La Razón los planes para esta gestión, con el propósito de mantenerse en plena actividad y al tope de la popularidad entre los grupos de rock en el país.
Delius reveló que, entre los temas nuevos a estrenar, participará la cantante y actriz cubana Leydi Lach; una artista que revolucionó la danza y el canto con sus shows, algunos que ya presentó junto a Delius.
“Vamos a lanzar cuatro canciones inéditas con Quirquiña, algunas con Leydi Lach. También lanzaremos el Álbum de Quirquiña living Room y seguiremos haciendo nuestras giras programadas”, detalló Alejandro.
Living Room
De Living Room, un espectáculo íntimo que Quirquiña ya realizó en el teatro paceño Nuna, el músico calificó ese formato de hacer música como “exitoso” para el grupo y que en breve lanzará otros para la sede de Gobierno y el resto del país.
“Llevar nuestro living de ensayo a un Teatro fue una hermosa decisión, las versiones han tenido mucho éxito en los dos conciertos Living Room que hicimos. Ahora vamos por el tercero en La Paz y luego en el resto del país”, agregó.
Quirquiña lanzó en diciembre su primer show Living Room, el que tuvo gran acogida, incluso los fans agotaron las entradas con varios días de anticipación.
Por el éxito, convocó a sus seguidores a otra presentación de este tipo que se llevó a cabo el 17 de enero, también en el escenario del Nuna con lleno completo en ese espacio cultural.
Al cabo de esas presentaciones, el cuarteto Quirquiña resaltó el apoyo del público paceño a su arte y música “bien interpretada”.
“Queremos agradecer a todo el equipo humano que hizo posible estos hermosos shows y por supuesto a nuestro público que cada vez está más conectado con nosotros. El Arte es lo que más nos importa y quienes van a nuestros conciertos lo entienden de la misma forma. Que viva la música hecha en Bolivia y que viva siempre el leal y bien afinado público boliviano. Ya nos conocen, siempre estaremos presentando nuevas propuestas musicales porque el Arte está en constante movimiento. ¡Los amamos con el corazón!”, indica un mensaje de agradecimiento de la banda(La Razón).

