QAMASA Digital.- La Gobernación de Chuquisaca y el sector privado lanzaron una campaña turística por fin de año en la capital de Bolivia, Sucre. El evento se realizó este jueves, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Asimismo, en esta iniciativa están involucrados la Alcaldía del Municipio de Sucre y la Federación de Empresarios Privados (Fepch) que presentaron «Sucre: donde Bolivia nace y el año renace. Un fin de año que te mereces».
El evento fue este jueves, en la capital cruceña, en instalaciones del Centro de Formación de la Cooperación Española (AECID), donde el Gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, junto a los representantes de la Alcaldía, de la Fepch y la Fundación Paz y Desarrollo, invitaron a las bolivianas y bolivianos a visitar Sucre para descubrir la riqueza cultural e histórica de la ciudad, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1991.
El Director de Patrimonio Histórico, Ronald Ortíz, resaltó que «Sucre resguarda en su centro histórico auténticas joyas arquitectónicas, testigos de una fabulosa herencia que trasciende a la historia universal, maravilloso sitios que todos debemos conocer», dijo la autoridad, a tiempo de reiterar la invitación para visitar la ciudad durante el mes de diciembre.
En el evento, el ballet folclórico municipal presentó las danzas típicas de la región, resaltando el Chuntunqui, villancico chuquisaqueño que se baila frente al pesebre como muestra de devoción durante la Navidad.
Entre los asistentes destacaron representantes del cuerpo diplomático de Chile y Japón, quienes valoraron la promoción cultural como un puente de intercambios internacionales.
