QAMASA Digital.- El ministro de Trabajo, Víctor Quispe, inició gestiones con el presidente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, Luis Oporto, para la custodia y conservación de la documentación de la Biblioteca Laboral.
“Se propuso la custodia de la Biblioteca Laboral, tanto en formato físico como digital, en instalaciones de la Fundación, con el fin de preservar la documentación que aglutina la historia, los procesos, las resoluciones y otros elementos relacionados con el sindicalismo y los trabajadores”, informó el Ministerio de Trabajo a través de sus redes sociales.
El tema fue abordado en una reunión interinstitucional en la que participaron el ministro de Trabajo, Víctor Quispe, y el presidente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, Luis Oporto.
El ministro resaltó la importancia de este tipo de encuentros con miras a alcanzar acuerdos que garanticen una alternativa para el acceso a la información laboral.
La Biblioteca Laboral reúne una importante selección de textos referidos al ámbito sindical, laboral o histórico nacional e internacional, textos que servirán de insumos en el proceso de formación sindical de las trabajadoras y los trabajadores bolivianos.