La Paz, Bolivia/QAMASA Digital. – El monumento del Señor Jesús del Gran Poder ya no pasará desapercibido en la plaza que lleva el mismo nombre, ahora mostrará su fuerza y relevancia, ya que el nuevo diseño de ese espacio contempla una elevación de la estatua y más iluminación. La Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder (ACFGP) está contenta con ese cambio.
“Ahora se dará la jerarquía que se merece el monumento de Jesús del Gran Poder, anteriormente esta escultura contaba con una altura de cuatro metros, ahora con la intervención que estamos haciendo contará con 10 metros”, dijo el secretario Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Guilherme Tortato en la socialización del proyecto ante la ACFGP.
Resaltó que la columna que va a sostener a Cristo contará con luces LED RGB con un control para cambiar el color. Además, el espacio tendrá más bancas, espacios de estancia, papeleros y áreas verdes.
La edificación de la plaza del Gran Poder tiene un enfoque inclusivo y accesible, el cual conlleva un cambio radical en la infraestructura ya que se sacan las rejas para que las personas con discapacidad y adultos mayores lleguen a los pies del santo.
“Nos cae de buena manera que el Señor tenga el realce correspondiente”, dijo el presidente de la ACFGP, Gregorio Castillo.
Recordó que durante mucho tiempo se criticó porque el diseño de la plaza no era la adecuada, por eso, ve “de buena manera” el nuevo cambio, más aún porque este espacio también contará con una plaqueta de cada una de las fraternidades. Tortato aclaró que tienen un tamaño de 20 por 20 centímetros.
Castillo enfatizó que una vez que esté lista la plaza harán elaborar las plaquetas rápidamente, “lo importante es que esté el nombre de cada una de las fraternidades, el año de fundación y el logotipo que prefieren”.
A la socialización del proyecto asistieron técnicos de la Dirección de Mantenimiento y Dirección de Estudios de Preinversión del GAMLP, el subalcalde del macrodistrito Max Paredes, Patricio Cáceres, además de representantes de las 75 fraternidades.